viernes, 20 de abril de 2012

CEREMONIA SECRETA - MARCO DENEVI



Si su rostro y el rostro de Guirnalda Santos habían sido fundidos en el mismo molde; si Natividad González, aquella mañana, la había cubierto de insultos; si ella tomó aquel tranvía y gesticuló y se rió sola, si Cecilia, sentada a su lado, la vio y le vio hacer esos ademanes; si luego tercamente la siguió a través de las calles de la ciudad; si ningún capricho, si ningún azar se interpuso en el encuentro en el cementerio, en la huida hasta la casa de Suipacha 78, en los episodios que sobrevinieron, era porque todo formaba parte de una vasta ceremonia, todo integraba uno de esos intrincados mecanismos de los que nunca sabremos quien es el relojero, si Dios o nosotros.

Pero nadie es llamado gratuitamente por el destino. Si ella había sido incluida en la ceremonia era para que, en un determinado momento, pasase de acólito a celebrante y oficiase el último acto ritual, aquel con el que la ceremonia culminaría. Comprendió que ese momento había llegado. Cecilia le había impuesto las manos, y ella ya estaba consagrada para el rito atroz.

2 comentarios:

  1. Aún recuerdo la primera vez que lo leí. Me quedé pasmada. Era muy chica y empezaba a descubrir a los escritores sobresalientes. Fur un viaje de ida. Marco Denevi, un escritor enorme. Muy bueno, R!

    ResponderEliminar
  2. Coincido Bee,Denevi es uno de mis escritores favoritos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario.

Deja un comentario.