martes, 18 de septiembre de 2012

Historias del Cementerio de Recoleta- Rufina Cambaceres

Rufina Cambaceres nació el 31/05/1883 y falleció el 31/05/1902 en Buenos Aires, Argentina. Fue la hija fruto de la relación del escritor porteño Eugenio Cambaceres con la bailarina italiana Luisa Bacichi. 
Cuenta la leyenda, que tras la fiesta de su cumpleaños número 19 Rufina fue encontrada muerta en su habitación. Un médico confirmó que la causa de su muerte se debió a un síncope. Se la sepultó en la bóveda de su familia en el Cementerio de Recoleta de Buenos Aires. Al tiempo de su muerte, un cuidador de su bóveda, reportó que había encontrado el ataúd de Rufina abierto y con la tapa rota.
La versión oficial declara que se trató de un robo, ya que la niña fue sepultada con sus mejores joyas. Sin embargo, su madre, Luisa, vivió torturada por la convicción de que su hija había sufrido catalepsia y se la sepultó viva.
La otra versión cuenta que arañando el cajón Rufina logró salir pero las puertas de la bóveda estaban cerradas, lo que la hundió en la desesperación y le provocó un ataque al corazón, que le ocasionó finalmente la muerte. La estatua de su bóveda, la representa con la mano aferrada a la reja, tratando de abrirla.



 Fuente: Wikipedia

1 comentario:

  1. Lo macabro tiene su fascinación. No me pude registrar en la página porque no puedo poner arroba!!
    Un abrazo Renate ...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario.

Deja un comentario.