lunes, 15 de julio de 2013

Yo quiero ser una chica Almodóvar


Yo quiero ser una chica Almodóvar, como la Maura como Victoria Abril, 
un poco lista, un poquitín boba, ir con Madonna en una limousine, 
yo quiero ser una chica Almodóvar , como Bibi, como Miguel Bosé, 
pasar de todo y no pasar de moda, bailar contigo el último cuplé. 
y no parar de viajar del invierno al verano, de Madrid a New York, del abrazo al olvido, 
dejarte entre tinieblas escuchando un ruido de tacones lejanos. 
encontrar la salida de este gris laberinto, sin pasión, ni pecado, ni locura, ni incesto, 
tener en cada puerto un amante distinto, no gritar ¿Qué he hecho yo para merecer esto? 

Yo quiero ser una chica Almodóvar, como Pepi, como Luci, como Bom, 
venderle al Garbo mis secretos de alcoba, ponerme luto por un matador. 
Yo quiero ser una chica Almodóvar , que a su chico le suplique: "¡Átame!", 
no dar el alma sino a quien me la roba, desayunar en Tiffany's con él. 
y no permitir que me coman el coco esas chungas movidas de croatas y servios, 
ir por la vida al borde de un ataque de nervios,  con faldas y a lo loco. 

Encontrar la salida de este gris laberinto, sin pasión, ni pecado, ni locura, ni incesto, 
tener en cada puerto un amante distinto, no gritar ¿Qué he hecho yo para merecer esto? 
como Patty Diphusa escribir mis memorias,  apuntarme a cualquier clase de bombardeo, 
no tener otra fe que la piel ni mas ley, que la ley del deseo. 

Joaquín Sabina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario.

Deja un comentario.