jueves, 14 de junio de 2012

CATACUMBAS DE PARIS



Catacumbas de París

Las Catacumbas (en francés Les Catacombes) es uno de los cementerios más famosos de París. Es una red de túneles y cuartos subterráneos localizados en lo que, durante la era romana, eran minas de piedra caliza.

A finales del siglo XVIII,  se dispuso el uso de estas minas para el almacenaje de huesos humanos, debido al exceso de restos humanos que llenaban los cementerios de la ciudad y a que el distrito de Les Halles sufría de graves enfermedades debidas a la contaminación por el manejo inapropiado de cadáveres, especialmente en el cimetière des Saints-Innocents (Cementerio de los Santos Inocentes).

Sólo aproximadamente un kilómetro y medio de las catacumbas, de los más de trescientos en total, se encuentra abierto al público como una visita "turística", esto debido al supuesto de que no hace muchos años, las autoridades parisinas descubrieron que en el interior de dichas catacumbas se practicaban rituales siniestros, como misa negras.El sistema de túneles es demasiado complejo, y a pesar de que estos poseen placas para identificar bajo qué calle se encuentra el visitante, es muy fácil perderse en el trayecto; hay pasadizos demasiado estrechos y bajos, algunos de los cuales se inundan fácilmente; por esta razón, los visitantes deben contar con la ayuda de un guía. Debido a estos peligros potenciales, desde el dos de noviembre de 1955 se considera ilegal toda visita sin escolta oficial, lo cual, de no ser cumplido, puede acarrear una multas.



Fuente:Wikipedia.
http://www.catacombes-de-paris.fr/
http://www.carrieres.explographies.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario.

Deja un comentario.